Shopping Cart
Close

Return to shop

Bienvenidos a Eventos Astrológicos

Nodo norte en piscis y nodo sur en virgo​

El nodo norte y el nodo sur nos aportan la síntesis de un campo de información sistémico, ya que astronómicamente hablando, los nodos lunares son puntos de intersección entre la elíptica lunar y el movimiento de traslación de la Tierra. Por lo tanto, tenemos tres personajes, el Sol, la Tierra y la Luna implicados en este baile.

El nodo sur siempre mira hacia el campo lunar recogiendo experiencias y vivencias del pasado que suelen estar guardadas como archivos, en una zona de la psique poco visible aparentemente pero muy activa inconscientemente.

Las oportunidades del nodo norte en piscis

El Nodo Norte mira hacia adelante, hacia el sol, hacia la Conciencia Solar para darse cuenta que puede ser autorreferente soltando lo que le ata al pasado.

El nodo norte en piscis siempre va a invitarnos a hacer un salto de conciencia y vamos a sentir como en el camino  de la existencia vamos avanzando hacia un destino empujado por la voluntad de activar nuestro el amor universal versus el amor personal.

Actualización nodos lunares

Actualmente, hemos tenido un cambio en el eje de los Nodos Lunares. Hemos estado por un año y medio transitando globalmente el eje nodal Libra/Aries o el eje llamado Eje de encuentro. Durante este año y medio hemos aprendido sobre las relaciones y cómo generar nuestros vínculos, sobre todo, desde donde y para qué de estas experiencias en el ámbito relacional. Hemos podido darnos cuenta del lugar que ocupamos en toda relación, y si nos mantenemos en el vínculo o nos perdemos en él.

Cualquiera de las dos formas de existir son funcionales. Es decir, si me pierdo en el otro, me permite darme cuenta de que no pongo atención en mí. Y si genuinamente, ocupo mi lugar, a pesar de estar en una relación, esto me está indicando que tengo capacidad de sostenerme y no depender del otro. Así que tras un año y medio de experiencias a propósito de lo relacional, que imagino que habrán habido relaciones que han empezado y otras relaciones que se han caído, o relaciones que han cambiado su dirección, ahora el cambio es hacia el Eje de la Existencia.

Tenemos pues desde el 12 de Enero 2025, el Nodo Sur en Virgo y el Nodo Norte en Piscis.

El ciclo de los nodos es de 18 años así que puedes ir a buscar en tu memoria qué ocurrió en tu vida hace 18 años para poder entender de qué va la energía que vas a tener en el próximo año y medio. Incluso en medio del ciclo de 18 años, o sea a los 9 años, tenemos un momento crucial de inversión del eje (en este caso sería el nodo sur en piscis y el norte en virgo hace 9 años) el cual permite una actualización del significado del eje, acompañado normalmente con los ajustes propios de un reordenamiento para llegar a la armonía. Algunas veces es fluido otras es más crítico. Hay que hacer un ajuste, un encaje.

En el eje de la existencia lo que armonizamos es nuestra capacidad de entrega incondicional. La crisis que podemos haber tenido hace 9 años tiene que ver con asuntos del cuerpo, del trabajo, situaciones emocionales sensibles, situaciones de confusión incluso experiencias espirituales. Sea lo que fuere, ese momento permite que ahora tengamos mayor conciencia del eje actual.

Tanto si tienes en tu carta natal el eje Virgo/Piscis o viceversa de nacimiento, como si lo recibes como tránsito, la experiencia se referirá al eje de casas donde tengas estos signos.

Las oportunidades del nodo sur en Virgo

El nodo sur en Virgo siempre nos hablará de dos puntos importantes: por un lado, al ser el nodo sur, indicativo de un lugar de gran experiencia en el tiempo, nos otorga inevitablemente, de una sabiduría revelada propiamente por esa gran experiencia. Y siempre va a afectarnos más o menos, en función de la conciencia que hayamos tomado de estas experiencias. Por otro lado, también puede perpetuarse el «error» como causa de perfeccionismo y también puntos ciegos que no hemos visto y han sido consecuencia de ese error. 

Podrían ser las experiencias siguientes:

Puede que la energía Virgo ha permitido aprender a desarrollar una mente analítica, una capacidad de valorar el detalle, habilidades varias que me dan el sentido de utilidad, el manejo con precisión, la atención al cuerpo y por ende como me he alimentado y como me he relacionado con mi cuerpo. , También cuál ha sido mi relación con el trabajo y mi capacidad de desarrollar habilidades. 

Pero quizás, puede ser, que hayamos adquirido unos vicios que se van a mostrar para poder verlos y modificarlos.

En Virgo, los vicios serían el perfeccionismo patológico, la necesidad extrema de orden,  encapsular nuestros pensamientos. De manera que se pierde de vista una perspectiva de totalidad más unificadora, y es lo que se dice que el árbol no nos deja  ver el bosque. 

Esta parte de Virgo perfeccionista y obcecado con el detalle obsesivamente, puede que se resista y va a depender de nuestra voluntad para ir hacia la energía Piscis, la energía más totalitaria, llegando a un punto medio entre ambos. De lo que se trata es de esto. Toda polaridad implica la dualidad, los extremos de una misma moneda. El punto medio es el que me posiciona en un lugar de unificación de los extremos, un lugar no dual donde lo inlcuyo todo. El árbol y el bosque me informan de lo mismo.

El eje de la existencia es el nombre que se le da al eje Virgo Piscis porque nos habla de la dualidad cuerpo/mente o cuerpo/alma. En realidad funcionan simultáneamente. No están separados. Pero es necesario conocer ambos extremos antes, para entender QUÉ ES LA EXISTENCIA.

También se refiere a la realidad concreta como parte de una realidad completada por otra realidad espiritual. Por lo tanto, no es cuestión de irse a los extremos sino experimentarlos para comprender que forman parte de una misma verdad

Llegar al punto medio es llegar a nuestro centro y conectar con la existencia que todo lo incluye.  Ir hacia Piscis es vivir las siguientes experiencias:

Siendo el Nodo Norte en piscis y llevándonos a la máxima Conciencia Solar sería el desarrollo del amor incondicional pasando por una inteligencia emocional, la cual aumentará cuando en Piscis veamos también sus vicios, que serán emocionales, como el sentimiento de abandono, el sacrificio. el papel de víctima.

Hacer consciente estos posibles vicios emocionales, es el camino hacia lo incondicional que es ese espacio sin condiciones previo a algo mayor.

Este estado de consciencia nos otorga de la capacidad de reconocernos como seres espirituales. Una capacidad consciente que la existencia nos asiste y nos regala.

Predicciones Nodo norte en piscis y nodo sur en virgo

Más allá de las predicciones que se puedan dar en este año y medio se trata de aportar a nuestra mente analítica un espacio mayor de visión y una comprensión global de la inteligencia emocional humana.

Es probable que veamos tsunamis emocionales o situaciones caóticas incluido meteorológicas y geológicas pero también una expansión de amor y reconocimiento de la fractalidad que somos como humanidad en esta existencia.

Existe una periodicidad en el ciclo nodal muy interesante más allá de los dieciocho años donde tuvimos un nodo sur en Virgo y un nodo norte en Piscis como ahora. También hemos visto que tenemos la reversión del eje que ocurre cada nueve años es decir que hace nueve años tuvimos el Nodo Sur en Piscis y el Nodo Norte en Virgo.

Para quienes tienen este eje es muy interesante saber que hace nueve años en esa reversión de los ejes hubo una actualización de las experiencias que probablemente fueron profundas y nos llevaron a un cambio o en algun caso, a una profunda transformación. 

Hoy podríamos decir que puedas tener una mayor comprensión de ese momento de hace nueve años y por lo tanto sembrarás el inicio de un nuevo ciclo.

Se trata de las generaciones del 2007, 1989, 1971, 1953, 1935 aproximadamente, dependiendo del mes de tu nacimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?